Elevan plegarias por personas desaparecidas
Chihuahua, Chih.- Un grupo de madres de familia visitó la mañana de este jueves siete iglesias de la ciudad, como una forma de participar de las actividades propias de la semana santa y al mismo tiempo, elevar una plegaria por sus hijos e hijas desaparecidos.
Vistiendo camisetas con el rostro de la víctima, las mujeres, que se han convertido no solo en víctimas colaterales sino en las principales investigadoras y buscadoras de sus allegadas (os) quienes permanecen en estatus de ausentes desde hace años, iniciaron el recorrido a las 8:00 horas teniendo como primera parada la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el cruce de las avenidas Ocampo y 20 de Noviembre.
Posteriormente acudieron a otras como Santa Rita, Santa Rosa, Sagrada Familia y San Francisco hasta llegar a la catedral metropolitana donde concluyeron la tradición religiosa de visitar los 7 templos como lo habría hecho Jesús de Nazareth.
Lourdes Hernández, madre de Pamela Portillo desparecida en julio de 2010, dijo que la decisión de hacer el recorrido nace de la necesidad de elevar una oración por quienes están ausentes y sin rastro alguno de su paradero, en espera de que en cualquier sitio se encuentren bien.
El grupo portó una manta blanca con la leyenda “Señor te pedimos por las personas desaparecidas”, acompañada de corazones en diversos colores como muestra del amor que las familias guardan para quienes no están y cuyo regreso esperan.


