Advierten sobre drástico descenso en la temperatura
Redacción Escribana
Un drástico descenso en la temperatura podría presentarse en todo el estado de Chihuahua a partir de la noche de este miércoles 2 de febrero, ocasionado por el ingreso de una masa de aire ártico en asociación con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical. Lo anterior según publicó la plataforma Chihuahua Tiempo Severo, misma que indicó que las malas condiciones afectarán prácticamente a toda la entidad.
La capital del Estado tendrá este miércoles cielo mayormente nublado con breves períodos de sol. Vientos moderados a fuertes. Muy baja posibilidad de lluvias. Máximas entre 14 a 16 grados centígrados y mínimas de 2 a 5 grados.
“El jueves las condiciones se esperan similares a las de hoy, sin embargo, a partir del jueves por la noche ingresará la masa de aire ártico, por lo que las temperaturas sufrirán cambios llegando hasta -3 grados centígrados. Durante el jueves por la noche y viernes en la madrugada posiblemente llegará nubosidad, sin embargo, solamente existe una muy baja posibilidad de qué se pudiera presentar alguna precipitación en forma de nieve o aguanieve independientemente de las condiciones de temperaturas son ideales, pues al momento de qué llegue la masa de aire ártico, la corriente en chorro subtropical se estaría retirando y por lo tanto se pierde un factor importante para generar condiciones de precipitaciones. El viernes se espera que esté nublado por la mañana y despejándose poco a poco durante el transcurso del día”.
En Ciudad Juárez, dijo, durante el transcurso de esta tarde y la noche se estarán presentando precipitaciones en forma de lluvia lo que llevará al descenso en la temperatura.
“De acuerdo a los modelos, será a partir de la madrugada de este viernes (aproximadamente después de las 12-1 am) qué pudieran presentarse precipitaciones en forma de agua nieve o nieve con un 25 por ciento de posibilidad ya que ingresará de forma inminente la masa de aire ártico a la zona metropolitana, favoreciendo las condiciones para lo anterior. Es muy importante considerar que el ingreso de esta masa de aire ártico tendrá sensaciones térmicas muy bajas en un rango de -8 hasta -10 grados e incluso hasta -15° de acuerdo al modelo canadiense”.
En lo que compete a Villa Ahumada, agregó, las condiciones son similares a lo que se espera para Juárez, sin embargo, la temperatura durante el jueves rondará entre los 3 y 7 grados centígrados como máxima y mínimas de -5º a -2º.
“Es posible algunas precipitaciones en forma de lluvia aislada durante la tarde y noche de este miércoles, y de aguanieve durante la madrugada y parte de la mañana del jueves”.
En tanto para Nuevo Casas Grandes se esperan vientos moderados y fuertes durante todo el miércoles, disminución notable de temperaturas a partir de la madrugada del jueves, con posibilidad de lluvias aisladas. Nieve agua nieve muy baja probabilidad.
Para la región de Ojinaga se prevén posibles lluvias aisladas y dispersas durante la tarde de este miércoles sin pronóstico de nieve o agua nieve.
