Alba: la serie de Netflix que conquista la pantalla
Redacción Escribana
Recientemente, Netlix agregó a su catálogo la serie española «Alba», trama que ha conquistado a las audiencias del streaming, ya que los comentarios y recomendaciones no se han hecho esperar en México.
La serie consta de 13 capítulos bien elaborados y abordan la trama de una víctima de violación y su calvario en cuanto al acceso a la justicia, su empoderamiento, la obtención de elementos que le ayudarán a probar que es víctima… un retrato de las trabas y revictimización que a veces sufren las mujeres cuando llegan a las instituciones.

Otro factor que ha resultado positivo es que visibiliza un problema real y acerca a la empatía, ya que se centraliza en las agresiones sexuales y la manera en qué afecta a la vida de la víctima, su entorno y a nivel individual, familiar, comunitario y social, incluso como afecta la exposición mediática, aunado a los infinitos obstáculos con los que se topan las mujeres para poder denunciar.
A la par y como toda serie, tiene sus partes muy melodramáticas y excesivas, sin embargo, resulta una buena propuesta y adaptación de una serie turca llamada ‘Fatmagül’, que no intenta copiar la realización de la original sino busca su propia identidad y público.
Entre lo que no ha gustado tanto a la audiencia, resulta ser que puede ser un poco redundante ya que repite y repite situaciones que ya se vieron y analizaron , por lo que a veces resulta un poco lenta pero no aburre nunca y tiene buen ritmo,por lo que es viable ver todos los capítulos en pocos días ya que si es un trabajo visual y auditivo que atrapa.
