Cine de superheroes, Deadpool & Wolverine
Por Ricardo Monge
Marvel Studios lo vuelve a hacer, comencemos por hablar con algo simple, por fin vemos a Logan con su traje clásico de Wolverine y es espectacular, todo lo que esperábamos siendo fans del personaje y es que hemos esperado más de 20 años para poder verlo.
Ahora sí, hablemos sobre este espectáculo lleno de sangre, cameos y burlas a los estudios llamado Deadpool y Wolverine; esto inicia con una pelea muy interesante entre Deadpool/Wade Wilson (Ryan Reynolds) y agentes de la Autoridad de Variación Temporal al son de «Bye Bye Bye» de NSYNC dando como término a una explicación sobre como llegarón a ese punto. Dando por entrada eso, vemos a Wade trabajando como vendedor de autos, pero todo cambia, cuando su universo es amenazado con ser borrado por así decirlo por el Sr. Paradox (Matthew MacFayden) y la AVT, Wade debe colocarse el traje de mercenario, pero esta vez con Logan/Wolverine (Hugh Jackman) como compañero.
Mr. Paradox los enviará ‘al vacío’, lugar donde van todas las variantes; en ese lugar se encuentran con los villanos de las películas anteriores de los X-Men, a Jhony Storm/Antorcha Humana, a Elektra de la película de Daredevil, a Blade, a Gambito y a X-23, hija de Logan.
Todos juntos tendrán que enfrentarse a Cassandra Nova, la hermana gemela del profesor Xavier, quien tiene la forma de regresarlos al mundo real y salvar a su universo. Al volver, Cassandra obtiene el poder para destruir todas las líneas temporales con una máquina que hace Mr. Paradox, mientras Deadpool y Wolverine tendrán que enfrentarse a diferentes variantes del mercenario para detenerla; conjunto a la gran sorpresa de la noche, Wolverine portando su máscara icónica de los comics creando una emoción y gritos en toda la sala.
El final sucede con Wolverine y Deadopool, quienes tendrán que hacer un sacrificio para detener a la villana de eliminar las líneas temporales y el multiverso entero, logrando su cometido y formando ahora un equipo que podríamos ver en futuras películas o series del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Lo más resaltante de la película no son los increíbles cameos con los que se cuentan, sino, es la dupla entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman, ya que la historia se se concentra en ellos dos y en cómo se juntan sus caminos para lograr su objetivo en común. Lo mejor es que esto no es forzado, es tan natural, un muy buen punto favorable.
No crean que se nos olvido mencionarlo, es una mención honorifica a esa mascota nada olvidable Dogpool/ Mary Popins que se roba varias partes de la película.
No queda más que invitarlos a que presencien la película en la sala del cine de su preferencia y que la disfruten.
