México, entre los diez países que utilizan Google a nivel Mundial
Redacción Escribana
Demuestran su responsabilidad social empresarial y corportativa
Implementarán programa en coordinación con la Secretaría de Turismo
Google dio muestra una vez más de la responsabilidad social empresarial y corporativa que manejan; ello, en el marco del evento «Google for México» , un evento en el que se dio a conocer cómo las herramientas o soluciones de la plataforma ayudan a la recuperación económica, impacto social y a aceleración de la transformación digital del país.
Entre las conferencias magistrales, Newton Neto, director de Alianzas Estrategias para América Latina de Google, dio a conocer que durante 2018, empresas y ONG´s generaron 47 mil millones de pesos derivado del uso de las herramientas tecnológicas de la marca, y el impacto total para negocios y empresas de México 155 mil millones de pesos en 2021.
Dijo que en el año 2019, México tenía 600 mil restaurantes registrados en la aplicación de Google Maps y actualizar dichos datos era clave para apoyar la economía de los negocios para la información confiable. A la par, explicó que México es considerado entre los diez países que más usan los productos de la marca a nivel mundial, lo que traduce un esfuerzo constante para la innovación y dar servicio a las personas, todos los días.
Durante el evento, se informó que brindarán 25 mil becas educativas junto con otras organizaciones para jóvenes con habilidades digitales y otorgaron 2 millones de dólares para acercar mejores oportunidades a más de 2 mil 300 mujeres en el sur del país.
para crear mejores oportunidades laborales.
También, otro tema que se abordó fue que el turismo local es uno de los sectores con mayor impacto en la economía mexicana. Google y la Secretaría de Turismo federal en México (SECTUR) trabajan para crear una estrategia conjunta y digitalizar al sector.
