No salgas de noche
La mente humana es un océano profundo de secretos sin revelar. El nivel de oscuridad es tan diverso como número de personas existen en el mundo, cada una con su memoria, sus recuerdos, sus dolores y traumas impactando en la vida cotidiana propia y de los demás.
“No salgas de noche”, de la autoría de Stacy Willingham, es un thriller que nos lleva justamente por esos puntos recónditos de la psique humana donde se gesta lo mejor y lo peor de cada ser.
La protagonista, Chloe Davis, es la hija de un hombre que fue encarcelado tras el asesinato de seis adolescentes cuando ella era una niña de doce años. A partir de entonces, ella tuvo que enfrentar toda clase de agravios individuales y colectivos originados por el odio hacia el “asesino serial” que le había dado la vida.
Veinte años después, en una ciudad distinta, Chloe es una psicóloga adicta a los ansiolíticos que ha logrado tener una vida “normal” e incluso prepara su boda, justo cuando está a punto de cumplirse un aniversario más del encarcelamiento de su padre.
Sin embargo, dicha “normalidad” se rompe cuando la historia de las adolescentes desaparecidas y muertas se repite en el entorno cercano de Chloe. Alguien está matando chicas de nuevo igual que lo hacía su padre, lo que la lleva –casi de manera inconsciente- a involucrarse de nueva cuenta en la búsqueda del asesino.
Narrada en primera persona, la prosa de Stacy Willngham es ágil, con una dosis de misterio continuo que te deja al borde del asiento al final de cada capítulo.
Quieres leer más, definitivo
El lector quiere saber lo que ocurre en la mente de Chloe, para entender su necesidad por esas pequeñas pastillas que calman su ansiedad, pero quizá también para dilucidar lo que pasa en su propio interior, en una psique que alguna vez fue un lienzo blanco pero que paulatinamente se fue pintando con tantos colores y dolores hasta llegar al negro.
Chloe lucha contra sus demonios e intenta encontrar al asesino para evitar que la historia de su padre se repita. El asesino sin embargo, está tan cerca de ella como los genes homicidas que corren por su sangre, por más que ella los odie.
No salgas de noche porque quizá te encuentres tu propia oscuridad.
Una novela recomendable de principio a fin.
__________________________
Sobre la autora
Stacy Willingham tiene 30 años. Trabajó como redactora y estratega para varias agencias de marketing antes de decidirse a escribir novelas. Es licenciada en periodismo por la Universidad de Georgia y tiene un máster en escritura de Savannah College of Art & Design.
