Quejas masivas por cancelaciones de vuelos en Volaris
Redacción Escribana
Recientemente, se ha visto en redes sociales que usuarios de la marca expresaron su molestia ante los cambios y cancelaciones a más de 100 vuelos sin que la aerolínea les avisara con anticipación o les diera una solución.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que del 30 de octubre al 2 de noviembre, la aerolínea Volaris canceló 132 vuelos debido a supuestos “ajustes de operación”. Por lo que esta dependencia atendió a 65 pasajeros, dieron 12 asesorías telefónicas y alrededor de seis conciliaciones exprés, sin embargo, no se levantaron quejas ante los retrasos y cancelaciones de vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sobre las conciliaciones exprés, la Profeco intervino para que a los usuarios que se les canceló el vuelo en Volaris, les otorgaran un váucher electrónico de 100% de lo pagado más bonificación del 25%, hospedaje y cambios de vuelo sin costo adicional.
Además, la aerolínea resaltó a la institución que brindó a los consumidores una protección de dos mil pesos en crédito electrónico y el cambio de boletos para el siguiente vuelo disponible.
Lupita contó a Escribana.com.mx que la aerolínea le canceló su vuelo sin mayor explicación, por lo que al ingresar a la página si localizó opciones para viajar, sin costo extra. “mis tiempos se acomodaban bien, si hubiera tenido problemas en cuanto a los horarios si me hubiera molestado”.
Sin embargo, a pesar de que se solucionó el vuelo, demoró alrededor de 2 horas, ya que se contemplaba el arribo a su destino desde la Ciudad de México a la Ciudad de Chihuahua a las 8.40 pm y llegó a las 10:50 pm.
Según los “Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo” de la Profeco, la aerolínea tiene a responsabilidad de devolver íntegro el precio del boleto o la parte no realizada del viaje.También se otorgará una indemnización que no puede ser inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
Cabe mencionar que la aerolínea debe ofrecer un transporte sustituto “en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto”.
Así como otorgar un transporte en una fecha posterior al destino del cliente y una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte del viaje no realizada.
Volaris ha respondido a las quejas de algunos usurarios y en Twitter destacó que “por el momento estamos presentando un alto flujo de mensaje por privado. Brindaremos una respuesta a la brevedad posible. Sugerimos mantenerte por ese medio”.
