Quitar, revisar o destruir el celular, una de las agresiones más comunes en violencia familiar
Redacción Escribana
«Quitar, esconder, revisar y destruir el celular ha sido una de las agresiones en violencia familiar que más ha incrementado». Asegura la agente del Ministerio Público al exponer sobre la violencia de género.
Durante una charla impartida a jóvenes en un centro educativo refiere que una de las manifestaciones de violencia patrimonial que ha registrado mayor cantidad de expresiones incluso a raíz de pandemia ha sido que el agresor le quita, rompe, esconde o revisa el celular a la víctima.
A la par, señala que esta es una forma de violentar, controlar y dominar, pues incluso puede trascender a que el violentador le prive de la comunicación o solicite contraseñas de redes sociales a la mujer.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 70 por ciento de las mujeres de 15 años de edad en México, ha experimentado al menos una situación de violencia a lo largo de su vida, de la cual, el 27.4 por ciento refirió ser violencia patrimonial.
