Se aproxima la canícula
Redacción Escribana
La canícula es un fenómeno climático que se espera desde la mitad del mes de julio y dura alrededor de 40 días en nuestro país. Se sabe que este es el periodo más caluroso del año, hasta 37 o 40 grados centígrados y se caracteriza por la falta de lluvias, por lo que el aire se calienta demasiado y ello incrementa la sensación de calor en la gente.
Ante un soplo de vientos, se impide que las nubes se formen sobre el océano, con lo cual se disminuyen las lluvias en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con datos periodísticos , se espera que ello inicie el 21 de junio; a pesar de ello, en las regiones noreste, centro y sur de México, noroeste , son marzo, abril y mayo e incluso agosto cuando el calor se deja sentir.
Es por ello que se recomienda mantener la hidratación con agua, sueros; usar protector solar; evitar la exposición prolongada al sol o las actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, que es cuando más se deja sentir el calor; usar sombrillas, gorras y sombreros para proteger el cráneo.
